logo

Area FAQ Clientes

INICIE

Si requiere mayor información contacte a nuestros especialistas
+52 (55) 2454 -4360 / 2454 -4361

 

 

Geometría de palma

Relojes Checadores de palma

La identificación biométrica por geometría de palma es la tecnología que utilizan los Relojes checadores de palma. Pero, ¿Qué es en realidad esta tecnología?

La autentificación biométrica es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos de un individuo para su autenticación, o lo que es lo mismo, verificar su identidad.

Hand Punch

Hand Punch - Checador biométrico de palma

El Hand Punch captura una imagen tridimensional de la mano con las dimensiones y la forma de esta para poder verificar la identidad de sus empleados y realizar una “checada” más práctica y exacta de los tiempos que labora sus empleados.


Ficha tecnica

Reloj checador por geometría de palma

En Grupo ID Soft le ofrecemos una gama completa de checadores de palma. Equipos excelentes para sus sistemas de control de acceso y asistencia.

Nuestro personal esta capacitado y listo para atenderle en cualquier momento. Contáctenos sin compromiso.

Funcionamiento y rendimiento

Los datos biométricos que se requieren para este tipo de tecnología se obtienen mediante una cámara de baja resolución. La mano se coloca sobre una superficie plana con la palma hacia abajo. La base tiene 5 clavijas que ayudan a alinear los dedos de la mano para asegurar una lectura exacta. La cámara se encarga de capturar la imagen de la palma de la mano y su sombra. Con ayuda de un espejo se refleja hacia la cámara el perfil lateral de la mano.

Una vez capturada una foto de la mano se inicia el bloque de preprocesado, en que se van a extraer los bordes de la imagen para su posterior entrada en el bloque de extracción de características.

Procesamiento de imagen en checadores de palma

El preprocesado empieza traduciendo la imagen de color a una imagen en blanco y negro con alto contraste entre la mano y el fondo. Se aprovecha que la piel posee una débil componente de azul.

Tras realizar el paso a blanco y negro, la imagen se pasa a valores binarios utilizando un umbral. Este umbral ha sido seleccionado heurísticamente para que se eliminen valores no necesarios dados por brillos o ruidos en la imagen.

A la imagen resultante se le puede aplicar un algoritmo de extracción de bordes basado en el operador de Sobel. Con esta última operación se obtiene una imagen binaria que representa el borde de la imagen y, por lo tanto, el contorno del dorso de la mano y el de su perfil.

Una vez obtenidos los contornos del dorso y del perfil de la mano, se realizan una serie de medidas que darán como resultado el vector de características correspondiente.

Después de extraer las características necesarias, se lleva a cabo el proceso de inscripción. Un sistema de geometría de la mano requiere de la captura de tres o cuatro imágenes de la mano. Un número mayor implicaría una gran molestia al usuario y un número menor sería insuficiente para poder crear un patrón con garantías.

Apoyoscreen tag