logo

Area FAQ Clientes

INICIE

Si requiere mayor información contacte a nuestros especialistas
+52 (55) 2454 -4360 / 2454 -4361

 

Digitaliza la gestión del tiempo de la fuerza laboral para operaciones inteligentes de RRHH

Gestion de tiempo laboral

Digitaliza la gestión del tiempo de la fuerza laboral para operaciones inteligentes de RRHH

Contar con procesos de recursos humanos que sean eficientes, automatizados, rápidos y confiables ayuda a tener un empoderamiento en la organización así como una buena gestión de tiempo de los empleados, aumentando la eficiencia. Además, la implementación de sistemas para la administración de tiempo da la posibilidad de gestionar a los trabajadores ya sean que laboren en jornada completa, por hora, medio tiempo o tengan algún otro tipo de contrato

 

La digitalización de la gestión de tiempo da información, flexibilidad y la posibilidad de administrar la fuerza laboral de manera más eficiente, a la vez de crear estrategias y planeaciones para solucionar los problemas que se hayan detectado en esta área.

 

Su operación es intuitiva y da herramientas para impulsar la productividad, la estandarización, la automatización y la escalabilidad. El departamento de recursos humanos ha sido uno de los más favorecidos por esta evolución de la tecnología y la implementación de sistemas que facilitan los procesos y contribuyen a tener un mejor control y prácticas.

 

La movilidad que se ha generado de los procesos manuales y la implementación a sistemas tecnológicos ha permitido la estandarización y la automatización. Al mismo tiempo, es posible hacer una diferenciación y respaldar el crecimiento estratégico y la ventaja competitiva.

 

La tecnología hace posible que puedas sacar provecho de las nuevas maneras de llevar los negocios y prácticas de recursos humanos, así como la implementación de herramientas y procesos más ágiles y confiables. Al mismo tiempo, se minimiza la complejidad de la administración de tiempo y asistencia, también es posible que la gestión del capital humano se realice a través de mejores prácticas y que la digitalización sirva de apoyo para su funcionamiento.

 

Por otro lado, es posible que las horas de trabajo pueden aprovecharse de manera integral así como realizar tareas de forma automática y en tiempo real.

 

Ahora bien, al tener una excelente gestión de tiempo de trabajo a través de la digitalización, impulsarás el compromiso de los trabajadores, al mismo tiempo podrás crear una unicidad en los procesos de tiempo y asistencia. Por otro lado, se reducen costos administrativos, hay más precisión en las actividades y es posible permitir el autoservicio para los trabajadores.

 

La estrategia de la fuerza laboral y la digitalización

 

La gestión de tiempo de los empleados da ventajas, sobre todo cuando se realiza  a través de la digitalización, además, ofrece ayuda a RRHH y sus procesos, da herramientas y facilita la implantación de métodos que permiten que los empleados se involucren y se empoderen. Asimismo, es posible adoptar prácticas mejoradas y con más control, que sean auxiliares para que la satisfacción de los empleados aumente, útil para llevar a los colaboradores a encontrar un equilibrio entre su vida laboral y su vida personal.

 
   
Porque los boletines pueden ser interesante.
 



Acepto la política de privacidad.


*Al suscribirse recibirás correos de actualización de nuestro blog, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.



Al momento de tener un mejor control del tiempo de la fuerza laboral es posible que puedan unificarse actividades, así como automatizar procesos. También es posible que los empleados que tengan distintos tipos de contratos pueden estar dentro del sistema de administración de tiempo. Los costos laborales pueden disminuir ya que la programación de la fuerza laboral podrá tenerse en mejor control y programar estrategias y planeación para su eficiencia.

 

Asimismo, la digitalización de gestión de tiempo de trabajo permite que las personas se conecten de forma óptima, por lo tanto, la organización mejora y las actividades se realizaran con más agilidad y las experiencias de los empleados serán más satisfactorias. En este sentido, su influencia también se refleja en procesos más armonizados, que la productividad empieza aumentar, la fuerza laboral se compromete y su afectividad operativa mejora, así como la asistencia se mantiene y en general las prácticas se vuelven más efectivas.

 

Al momento de conectarse a través de la tecnología basada en la nube, se da la oportunidad de mantenerse en colaboración con otros módulos de recursos humanos y de nómina, además de continuar con la flexibilidad y rapidez; y los resultados que se obtiene son de calidad. Al estar en la nube da lugar a que todos los implicados y encargados de esta área puedan conectarse en cualquier lugar, en cualquier momento.

 

No hay duda de que la tecnología siempre ha representado una ventaja y un papel importante dentro de una empresa.  Desde los primeros sistemas que nos permitían tener un control de tiempo y asistencia, hasta el día de hoy en donde la nube nos da la posibilidad de estar siempre conectados.

 

La digitalización de la administración de tiempo, permite tener una fuerza laboral más completa, más satisfecha y eficiente. Además, la posibilidad de poder integrarse con los distintos módulos de recursos humanos hace que sea una herramienta completa e integral.

 

En este sentido, tu empresa puede contar con IsTime, un sistema que facilita la gestión de tiempo de los empleadosademás da las herramientas necesarias para que la administración de recursos humanos sea segura, confiable y eficiente. Da información para poder crear estrategia y planeación y así crear mejores prácticas y métodos que ayuden a la organización en general.

 

¿Te gustaría incorporar una solución completa que permita atender a las necesidades de tiempo y asistencia en la empresa? con IsTime, es posible.

 

Con este software de control de asistencia del personal, podrás acceder a la información de seguimiento del tiempo de tus colaboradores y aprobar rápidamente las solicitudes de tiempo libre.

 

¿Necesitas gestionar todas las actividades de asistencia en la nube, llevar un seguimiento a tiempo?, ¿contar con información en tiempo real incorporada en el paquete de recursos humanos y tener acceso de autoservicio a todos los datos de cualquier lugar?, con el módulo de IsTime puedes hacerlo.

 

¿Quieres saber más sobre el módulo de IsTime? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 
Apoyoscreen tag