Credencialización

Indispensable para sus sistemas de control de acceso y asistencia

En los últimos años la credencialización ha crecido drásticamente. Cada uno de nosotros posee hoy en día gran número de tarjetas; ya sea desde tarjetas de membresía y recompensas, tarjetas de banco y tarjetas de crédito, hasta licencias de conducir e identificación nacional (credencial de elector).

 Después de expedir la primera tarjeta en un nuevo proyecto de Identificación, es muy importante considerar la tecnología de la tarjeta. El éxito de un proyecto nuevo que involucra credenciales depende en gran medida de las características técnicas de la tarjeta con que se fabrica.

La elección de tarjetas es muy importante para la credencialización

Se debe realizar una selección correcta del material a utilizar en la credencial. Esta debe ser económica pero segura con tecnología de codificación, y protección de la tarjeta contra daños físicos o ambientales.

Seleccionar el material apropiado de la tarjeta, depende en gran medida, de donde vaya a ser utilizada además del tiempo de vida que espera de la misma. La tecnología de impresión que será usada para imprimir las credenciales puede limitar o expandir la disponibilidad del material de la tarjeta que pueden ser usados para su proyecto de credencialización.

El tiempo estimado es una factor clave para identificar el material del que debe estar compuesta la tarjeta. Básicamente, ¿con qué frecuencia quiere reexpedir o renovar las tarjetas para la misma persona?. Los distintos materiales plásticos ofrecen características físicas y expectativas de tiempo de vida distintos. El PVC resulta ideal para un periodo de dos años, mientras que el policarbonato puede durar hasta 10 años. Las credenciales ABS son buenas para un ciclo de 5 años, mientras que las PET ( compuestas de 100% poliéster ), es una excelente opción para usarlas por un periodo de 8 años.

Impresión de credenciales

La tecnología usada para el proceso de impresión dicta el rango de materiales que se utilizarán. Las impresoras “directo a tarjeta” solo imprimen áreas de PVC. Las impresora de retransferencia o imagen reversa puede imprimir en tarjetas PVC, PVH, ABS, PET y Policarbonato (PC).

En términos de costos, el reto es buscar la mejor solución con la relación costo-beneficio. PVC y ABS resultan una elección muy atractiva en cuanto al costo cuando se utilizará tecnología de impresión por retransferencia para la impresión de las credenciales. PET y Policarbonato tienen un costo más alto, pero son una excelente opción cuando su proyecto requiere un largo periodo de vida, o una tarjeta robusta.

Impresoras de credenciales Grupo ID Soft

Soluciones completas en credencialización

Deje sus proyectos en manos de profesionales. Grupo ID Soft le ofrece una gama completa de soluciones para su sistema de credencialización.

Contamos con personal de diseño capacitado y listo para ayudarle. Además, ponemos a su disposición  gran variedad de credenciales, impresoras y accesorios para satisfacer sus necesidades de credencialización.

Ya sea para informes y ventas, no dude en contactarnos.

Si requiere una demo o información adicional de nuestro sistema póngase en contacto y en unos momentos un asesor se pondrá en contacto con usted.

Grupo ID Soft

Integrando Soluciones de identificación.

Abrir chat
¿Requieres información de los productos?
Hola!!
Si necesitas información sobre nuestros sistema escríbenos...