logo

Area FAQ Clientes

INICIE

Si requiere mayor información contacte a nuestros especialistas
+52 (55) 2454 -4360 / 2454 -4361

 

La transformación digital: cómo favorece a la economía

La transformación digital: cómo favorece a la economía

La transformación digital; es decir, la nueva forma de hacer negocio dentro del internet, el usar plataformas y sistemas que permiten conectarse y realizar tareas que antes no era posibles. El intercambio de información, así como de servicio o productos ya sea entre cliente y empresas o dentro de las organizaciones es lo que genera la economía digital y esta es impulsada por todas aquellas plataformas que tienen su base en internet o en la nube.

 

De toda esta evolución digital se encuentra los nuevos métodos de realizar negocio como e-commerce; asimismo, puede extenderse a todas aquellas actividades que se hacen a través de internet y generan dinero, todas las acciones o todo lo que consumimos que tiene un precio, está dentro de la economía digital.

Por otra parte, estas dinámicas se extienden también al nivel de lo cotidiano; es decir, cuando consumimos en línea, cuando pagas membresía para ver películas series, descargamos música o cualquier otra cosa. Al usar plataformas para comunicarnos como Skype y la llamada tiene un costo. Todas estas acciones también están dentro de la economía digital.

 

Ahora bien, una de las situaciones que hace que la economía digital marche con éxito es que se sustenta en plataformas que funciona gracias software y actividades de marketing. Por otro lado, al momento de entender que es lo que abarca este tipo de economía veremos que con ella viene la transformación digital en rrhh pues es posible aumentar la productividad, realizar trabajo con una mejor calidad, automatización de tareas, lo que permite rapidez.

 

Al mismo tiempo, es posible la innovación constante, así como la eficiencia de los procesos. Estas circunstancias traen consigue que las organizaciones pueden tener una mejor rentabilidad, aumento en las ventas, así como abrir los canales de distribución. Lo mejor es que este impacto se puede ver tanto en negocio online como en los que no lo son.

 

Lo que se debe de comprender es cómo utilizar las prácticas digitales y como sus herramientas tiene un impacto y un valor para las organizaciones que no se basan en un sistema online, es decir, para aquellos negocios tradicionales.

   
Porque los boletines pueden ser interesante.
 



Acepto la política de privacidad.


*Al suscribirse recibirás correos de actualización de nuestro blog, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.



Cuando hablamos de la transformación digital y el papel que juega dentro del departamento de recursos humanos quiere decir que habrá que modificar y adaptar procesos administrativos y operativos para que las actividades de la empresa puedan automatizarse, hacerse con rapidez y entregarse de manera integral. Estas modificaciones ayudan a que las actividades de este departamento sean eficientes, de tal manera que la selección de personal, así como su capacitación y contratación, todo este controlado.

 

Hoy en día y en la medida que los procesos digitales se implementan cada vez más dentro de las organizaciones, las empresas han tenido que adaptarse y realizar cambios a fin de poder realmente ser impactados con la transformación digital en rrhh.

 

Lo que ahora debe de poder hacer es realizar una transformación interna de tal manera que sus procesos, así como la gestión de personal, la nómina y en su totalidad el sitio de trabajo esté inmiscuido en los movimientos. Es un cambio a profundidad, y tiene que ser el área de recursos humanos quien lo impulse pues esta es la que dará el eje para que la transformación se haga realidad.

 

Por otro lado, hay que tener mucho cuidado realizar una correcta planeación y estrategia de implementación al momento de migrar las nuevas tecnologías dentro en la empresa, pues se ha comprobado que en muchas ocasiones suelen fracasar sin que tenga que ver directamente con las plataformas, sino con una incorrecta forma de introducir la transformación. Que esto sirva como un impulso para la organización, esto debe ser la meta principal de departamento.

 

Este cambio es crucial, por lo tanto, los encargados del departamento de recursos humanos deben estar conscientes que para que la implementación sea un éxito deberán realizar estrategia que marquen la línea a seguir para que el cambio se pueda dar de la mejor manera.

Nota relacionada: Cómo mejorar la gestión de tiempo en el trabajo.

Finalmente, la transformación digital esta relacionada con tener una mentalidad adecuada y procesos precisos para que esta se pueda suceder. Además de tener toda una plantilla de trabajadores que estén preparados de forma digital, debes de contar con un software adecuado, en ese sentido tienes los módulos de Is Time, una herramienta ideal para llevar una transición en paz, confiable y segura.

 

Si ya cuentas con una fuerza laboral motivada, entonces lo único que te hace falta es un sistema digital como este, en donde puedes realizar distintas tareas, y cada actividad diaria será hecha dentro del mismo lugar. Además, esta plataforma es capaz de estar alineada a las metas y procesos de la organización debido a que cuenta con un sistema con lo último en tecnología y vanguardia. Tendrás la seguridad que conforme la empresa vaya creciendo seguirás usando los módulos de Is Time.

 

¿Te gustaría incorporar una solución completa que permita atender las necesidades de tu departamento de recursos humanos?, con Is Time y sus distintos módulos para la gestión del talento humano, como Is Time, Is Time Mobile podrás optimizar esta área de la organización.

 

Pon atención a lo que voy a contarte, un software de control de asistencia  es la solución completa para gestionar los rrhh en las empresas. Podrás acceder a información, automatizar actividades y ahorrar costos.

 
Apoyoscreen tag