Nuestro sello: ¡Crea un lugar de trabajo más feliz!

Pareciera ser, que en el desafiante contexto de pandemia mundial que estamos viviendo, nos hemos visto forzados a tener instancias de reflexión para preguntarnos acerca de: ¿Qué es la felicidad? ¿Qué puedo hacer para ser feliz?

¿Dónde debo estar para ser feliz?

Han sido tiempos complejos y nos hemos visto desafiados, hemos tenido que adaptarnos para crear un lugar de trabajo más feliz bajo condiciones nuevas y adversas.  Es por ello que Grupo ID Soft busca aportar y agregar valor desde su negocio para generar estos lugares de trabajo más felices, compartiendo con su ejemplo sus buenas prácticas laborales, como con su producto integral para facilitar y agilizar sus procesos de recursos humanos y nómina. 

Es un nuevo desafío lograrlo a pesar de la distancia, pero si se quiere, ¡se puede!

Es por ello que aquí te contaremos la importancia de porque crear un lugar de trabajo más feliz, cuál es nuestro sello en Grupo ID Soft y cómo lo ponemos en práctica con nuestros colaboradores desde el trabajo remoto

 Aspectos a considerar para crear un lugar de trabajo más feliz.

Un lugar de trabajo más feliz, responde a mantener y potenciar una cultura y clima organizacional saludables, es decir, un espacio en donde se generen primordialmente experiencias y emociones positivas, mientras que las emociones negativas son elaboradas como experiencias de aprendizaje, para la mejora continua.  

¿Qué aspectos son importantes de considerar en las organizaciones que quieren crear un lugar de trabajo más feliz?

  • Definen un propósito en su organización y son coherentes con las acciones y objetivos que proponen para alcanzarlos.  
  • Comunican constantemente de manera clara, honesta y asertiva.
  • Establecen relaciones interpersonales de respeto y confianza, entregando seguridad psicológica y apertura. 
  • Reclutan y forman a líderes con competencias y habilidades que promuevan el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores.
  • Promueven la colaboración, la creatividad y la agilidad en sus equipos de trabajo. 
  • Generan desafíos en sus colaboradores de acuerdo a sus competencias y habilidades, lo que aumenta la motivación y el compromiso.
  • Reconocen y destacan conductas y actitudes que modelan la cultura organizacional de su empresa.
  • Fomentan el optimismo, la resiliencia, la adaptabilidad y el humor, como factores protectores ante situaciones de crisis.  

Un colaborador feliz aumenta su productividad.

Según estudios que ha publicado la revista Forbes, las organizaciones que tienen colaboradores felices son un 12% más productivos y presentan en el mercado laboral una ventaja competitiva de un 20%.

La felicidad laboral y la productividad organizacional es un tema que cada vez más cobra relevancia y los diferentes estudios en este tema han demostrado que mantener altos niveles de compromiso en el lugar de trabajo, puede hacer la diferencia entre un lugar de trabajo más feliz y otro que está lejos de serlo. 

Estar conectados y atentos a nuestros colaboradores (más aún en el contexto actual), transmitirá por parte de la organización, que sí los aprecias y valoras, lo que impactará directamente en aumentar la felicidad y bienestar organizacional de tus colaboradores. 

No olvides que crear un lugar de trabajo más feliz, ayudará a que las personas sean también felices en sus casas, mejorando su calidad de vida y así contribuir a crear un mundo mejor. 

Tu activo más valioso, las personas, de manera integral y en una sola plataforma. Visualiza organigrama y el detalle de tus colaboradores, realiza acciones como pago de remuneraciones, control de asistencia entre otros IsTime 5 es tu solución.

Abrir chat
¿Requieres información de los productos?
Hola!!
Si necesitas información sobre nuestros sistema escríbenos...