Gestión de Acceso biométrico para tu personal

La gestión del personal es vital para saber que los empleados se encuentran en el sitio adecuado a la hora correcta, para eso es necesario contar con un sistema que lo garantice, de esta manera podrás saber que las incidencias de tus colaboradores son exactas. La herramienta que uses debe ser digital, de esta manera se evita que se cometan errores u omisiones como cuando se hace de forma manual.

Usar checadores biometrícos es vital para poder tener un mejor control de las asistencias de los trabajadores, y por lo tanto de la satisfacción de los clientes. Ya que si no se tiene la certeza que los colaboradores llegarán a tiempo la experiencia de cliente puede verse afectado.

El objetivo es poder organizar a todos tus empleados para que realicen sus tareas de forma individual y en equipo. Conforme se vayan comprendiendo estos aspectos se podrá ir perfeccionando y optimizando el rol del área de recursos humanos y con ello la gestión del capital humano.

Es verdad que al inicio la biometría era una tecnología cara, sin embargo, con el paso del tiempo se ha abarato lo suficiente para poder ser utilizada en otras áreas que no tienen que ver con la seguridad.

De esta manera, al día de hoy es posible encontrarla en empresas de distinto giro dando así a la organización información sobre la asistencia de sus empleados, permitiéndole tener un mejor control del personal. Gracias a la biometría es posible resignificar el valor de los colaboradores debido a la posibilidad de encontrar soluciones para la gestión de tiempo y asistencia de los mismos.

El uso de la biometría y sus avances

Estos avances permiten poder conocer la ubicación de los empleados cuando están fuera de la oficina, siempre y cuando se encuentren en actividades laborales, es decir, además de registrar el ingreso de las personas también pueden permiten visualizar otros aspectos.

Estos datos son una herramienta para poder tener información y registros que faciliten estrategias a problemas o simplemente almacenar los datos para realizar análisis y de esta manera hacer un comparativo y realizar las mejoras correspondientes.

El éxito del uso de la biometría es poder validar la identidad, para esto puede usarse la huella dactilar y no hay riesgo de falsificación ya que no hay dos personas que tengan la misma. Al mismo tiempo, también existe la identificación por medio del patrón de voz, sin embargo, este es más común cuando se trata de generar una interacción con el usuario, ejemplo, los bancos suelen usarlo mucho.

También está la biometría por análisis de iris, este es un método muy confiable. Sin embargo, el más usado es el de la huella dactilar, al menos en lo que se refiere a llevar una gestión de tiempo y asistencia.

 La biometría y su eficiencia en recursos humanos

Ahora bien, la biometría se ha implementado para poder tener un control de asistencia y puntualidad en los empleados, es decir, se convierte en una gran herramienta para recursos humanos y los problemas en el área de asistencia que pudieran surgir. Desde su implementación al día de hoy esta herramienta ha evolucionado, al poder dar información para crear reportes que maximicen el control de las entradas y salidas.

En general, esta tecnología se integra perfectamente en los procesos de recursos humanos, sobre todo en lo que se refiere a tener un control de tiempo y asistencia, un área de suma importancia dentro de este departamento. Ya que de aquí puede medirse la productividad de los empleados, los retrasos, y el control de tiempo utilizado en cada tarea y más.

Por otra parte, la biometría y los resultados que arroja, pueden perfectamente implementarse a la nómina y por lo tanto utilizar los datos para la realización de este proceso. Esto hace que las actividades del departamento de recursos humanos fluyan de forma más sencilla. En realidad, esta tecnología es una ventaja para los módulos de RRHH, así como al usar el sistema de gestión de tiempo y asistencia y de nómina.

Como ves, los avances tecnológicos además de poder integrarse entre ellos, también son una palanca para la administración del capital humano, de esta manera podrás generar planeación y estrategia para modificar los problemas detectados, esto a su vez estará contribuyendo a generar una productividad que se vea reflejada en la satisfacción del cliente. Al mismo tiempo, al poder tener una mejor gestión de los empleados y sus números, dará lugar a reconocerle su esfuerzo, lo que a su vez también provocará su satisfacción.

Si deseas que los procesos de recursos humanos sean óptimos, eficientes y seguros además de implementar la biometría incluye un software de tiempo y asistencia, es compatible con esta tecnología y hace que la gestión del personal, así como las actividades de nómina puedan estar a tiempo y sean confiables.

Actualmente hay una gran demanda de sistemas o programas de control del trabajo home office para observar el desempeño de la planilla que labora en esta modalidad, que, como se ha dicho, tiene características propias y una reglamentación ex profeso. Es importante, a la hora de adquirir un programa de gestión de asistencia, revisar bien sus características, que cubran las necesidades y que no incurra en violaciones legales, porque eso asegura que te manejas conforme a ley evitarás problemas en el futuro.

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