Preocupación por una nueva variante del coronavirus

La variante recibió el nombre de ómicron, por la OMS por primera vez desde que se reportó en Sudáfrica el 24 de noviembre, y declara que es una “variante de preocupación”

 

La OMS sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante y no se sabe que tan rápido se propague; y reconoció que el número de casos parece estar aumentando, ya que ésta variante es altamente mutada.

Esta cepa es la versión más mutada descubierta hasta ahora, y tiene una lista tan larga de variaciones que un científico la describió como “horrible”, mientras que otro dijo que es la peor variante que habían visto

 

Aunque es pronto para sacar conclusiones, ya que los casos confirmados se concentran principalmente en Sudáfrica,  distintos países ya han empezado a tomar medidas.

 

Estados Unidos anunció que, a partir del lunes 29 de noviembre, se suspenderá la entrada de viajeros extranjeros desde Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (Suazilandia), Mozambique y Malaui. Las autoridades de Reino Unido también decidieron tomar precauciones y los viajeros procedentes de esos mismos países que estén ya en su territorio deberán hacer cuarentena.

 

Es difícil decir si la nueva mutación causará mayor gravedad, pero algunos análisis sugieren que existe la “posibilidad” de que tenga un “impacto diferente” en los infectados. De ahí la importancia de que restringir el contacto físico en empresas, escuelas, centros comerciales, etc.; así como la medición de temperatura corporal con equipos biométricos sin contacto, y de reconocimiento facial con uso de cubrebocas.

Asistencia tecnológica

Todas esta normas requieren una gran labor de vigilancia, para lo que será necesario contar con una buena cantidad de personal, pues manejar y controlar a tanta gente, en edades tan difíciles, se presume algo complicado y con posibles fisuras, algo que se aminora cuando se tiene como aliando a la tecnología más confiable, es decir lectores faciales para el reconocimiento facial con cubrebocas con verificador de temperatura, automatizados que no solamente son eficaces, sino además aminoran tiempo de verificación en los accesos.

 

Además cuando se encuentra ligado a un sistema de control de tráfico de personas, se hace aún más poderoso, pues quedará registrado los horarios  de las tomas así como la ubicación de las personas dentro del plantel durante la jornada escolar, de manera que en caso de haber una sospecha conocer a ciencia cierta a qué hora presentó el síntoma y quienes estaban en el mismo sitio. La seguridad es estos tempos en indispensable, en tus manos está lograrlo.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Abrir chat
¿Requieres información de los productos?
Hola!!
Si necesitas información sobre nuestros sistema escríbenos...