logo

Area FAQ Clientes

INICIE

Si requiere mayor información contacte a nuestros especialistas
+52 (55) 2454 -4360 / 2454 -4361

 

Cómo elegir el mejor sistema para controlar la asistencia de mi empresa

Cómo elegir el mejor sistema para controlar la asistencia de mi empresa

Si necesitas llevar el control de las actividades de tus colaboradores, un registro de las asistencias, así como de las faltas, hora de llegada y salida, turnos, horas extra. En fin, lo que requieres es un sistema de control de asistencia que sea eficiente y confiable dentro de tu organización.

 

Para esto existen softwares que te ayudan con este tipo de actividades, como un sistema de control de asistencia, haciendo las tareas sencillas y seguras. Las ventajas que te brindan estos programas son visibles, ya que te facilitan los procesos dentro de tu empresa.

 

Por supuesto, dentro del mercado podrás encontrar diversos softwares, y para poder elegir el mas apropiado debes saber cómo seleccionar el mejor sistema de asistencia y puntualidad para tu empresa.

 

5 aspectos para elegir un sistema de control de asistencia eficiente para tu organización.

 
  • Datos en tiempo real

El poder contar con lo datos en tiempo real, sin necesidad de invertir horas en actualizaciones y verificaciones, trae el beneficio de minimizar tiempos, a la vez que sea posible armonizarlo con el sistema de Recursos Humanos que se tenga dentro de la empresa.

Un software que te permita un control de asistencia de manera eficiente y al día, es una herramienta más para el crecimiento de la organización.

   
Porque los boletines pueden ser interesante.
 



Acepto la política de privacidad.


*Al suscribirse recibirás correos de actualización de nuestro blog, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.



  • Manejo sencillo 

Imagínate que adquieres un software que te permite tener un buen control de asistencia y puntualidad, pero su manejo no es sencillo.

Por eso, debes fijarte que sea un programa de uso fácil. De lo contrario se invertirá más tiempo y, lo que se desea con este tipo de sistemas es hacer la gestión de personal más sencilla y en menos tiempo.

También verifica que tenga diversas herramientas y funciones, como poder administrar los días de vacaciones, chequear salidas y entradas, etc.

Lo mejor de estos programas es que no se precisa ser un experto en TI para ponerlo en funcionamiento.

 
  • Soporte y seguridad

Debes considerar un sistema que te proteja y te respalde en todo momento.

Por otro lado, por más intuitivo que sea un sistema de asistencia, es preciso que tenga un servicio al cliente que pueda asesorarte en caso de cualquier complicación, duda o problema, sobre todo si es la primera vez que usas este tipo de herramienta.

Por eso, fíjate si cuenta con un buen equipo de soporte para asesorarte y que tan disponible está.

 
  • Un programa que este automatizado

Un sistema de control de asistencia te da la posibilidad de dejar atrás el control manual y el papeleo innecesario, es decir, te permite mantener un monitoreo constante y una supervisión de la asistencia y puntualidad de tus trabajadores. Además, puedes obtener informes precisos de horas trabajadas, hora de llegada y salida.

En este sentido, lo mejor será que te inclines por un sistema que te permita realizar todas estas tareas de forma automatizada, sin necesidad de invertir tiempo extra para realizar informes y monitoreos.

Así los encargados de mantener el control de los empleados ahorrarán tiempo en estas actividades y podrán concentrar en otras tareas importantes.

 
  • Personalizar de acuerdo a tus necesidades

Cada empresa tiene distintas necesidades y diversos aspectos que requieren estar en constante chequeo, es por eso que para que el sistema de asistencia y puntualidad de verdad funcione, lo mejor será elegir uno que pueda personalizarse según los requisitos de cada organización.

Lo que te funcionará es tener un software que pueda adaptarse a las horas de entrada y salida, a la jornada completa de trabajo y a los distintos turnos que pueda haber dentro de la empresa. De esta manera podrás obtener reportes a la medida, flexibles y observar los resultados que se adaptan a las características de la organización.

 

El control de asistencia es una de las gestiones que no puede pasarse por alto, ya que es uno de los pilares que hacen que el funcionamiento de una organización sea exitoso.

Sin importar el número de empleados y el tipo de contrato que estos tengan, las empresas deben llevar un registro de la actividad de sus trabajadores, puesto que esto asegura que se mantendrá una buena productividad.

Además, un sistema de control de asistencia y puntualidad garantiza conocer a ciencia cierta cuáles empleados cumplen con los horarios y cuáles no, y por lo tanto tomar medidas correctivas para que la empresa siga en crecimiento.

Que te parecería incorporar una solución completa que permite atender a las necesidades de tiempo y asistencia de tu empresa, con este software de control de asistencia del personal podrás acceder a la información de seguimiento del tiempo de tus colaboradores y aprobar rápidamente las solicitudes de tiempo libre.

 
Descargar el formato de control de asistencia para empleados.
 

Con Is Time podrás: gestionar todas las actividades de asistencia en la nube, llevar un seguimiento completo, contar con información en tiempo real y tener acceso seguro y en todo momento a los datos de sus colaboradores en cualquier lugar.

 

¿Quieres saber más sobre Is Time? Solicita más información. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 
Supportscreen tag