6 tips para que tu negocio sobreviva al COVID

Estos puntos ayudaran a que tu negocio sobreviva al COVID. Existen dos tipos de negocios: los que han tenido tiempos difíciles y los que es su primera vez enfrentando una etapa de este tipo. Generalmente, las contingencias y los tiempos difíciles siempre están acompañados de temas relacionado con dinero, falta de clientes y una reducción de ventas. Sin embargo, para las empresas siempre se trata de la clásica pregunta de: ¿Qué se hace en tiempos de supervivencia empresarial?

Expertos que han sobrevivido etapas oscuras como la Gran Depresión en Estados Unidos, han enlistado algunos consejos que las empresas deberían tomar en consideración cuando se trata de sobrevivir estos tiempos duros. De estas experiencias, aquí te mostramos 6 cosas que son completamente no negociables para asegurar la supervivencia de tu negocio.

1. No cometas el error de no tomar acción

Como líder de tu organización, cuando ves que un desastre se avecina, lo más importante es que tomes acción desde un inicio. Estas situaciones por lo general dan mucho miedo, pero no permitas que los paralice como empresa. El problema es que si desde un principio no se brinca hacia la acción, la situación puede tornarse mucho peor y salir será difícil.  Este punto es importante para que tu negocio sobreviva al COVID.

2. Apégate a los hechos

En medio de una temporada difícil, existen muchos sentimientos y miedos de por medio que pueden maquillar la situación real de tu empresa. Por esta razón, es súper necesario que las decisiones que tomes, siempre estén basados en información real y verídica. Muchas de las cosas de las que nos preocupamos más, a veces ni siquiera pasan, así que lo mejor es que veas tus balances financieros y las proyecciones.

3. Fortalece las relaciones con tus clientes

Es extraño pero en tiempos complicados, muchas empresas se alejan de sus clientes más fieles y dejan de servirles de manera adecuada, al final las contingencias no solos traen consigo problemas financieros, sino que también traen una disminución en la calidad del servicio al cliente. Aquí es cuando tienes una oportunidad de crear una relación a prueba de balas con tus clientes, tienes que ser muy comunicativo con ellos, tratar de mantenerlos activos contigo y apoyándoles en formas que ellos puedan encontrar más claridad de a quién pueden recurrir.

4. Usa esta situación para reevaluar tu negocio

Durante los tiempo más oscuros, la operación de las empresas se complica y a veces saca nuestro lado creativo para lograr seguir operando bajo condiciones muy específicas. Este es un tiempo perfecto para que te detengas y analices si tu negocio refleja tus valores y la misión que tienen como organización.

5. Prepárate para probar cosas nuevas

Si lo que actualmente estás haciendo no funciona para los nuevos tiempos, es lógico que que de repente de miedo pensar en cambiar la forma en que operan todos. Prepara a tu equipo de forma emocional y dales las herramientas que necesitan para aceptar las nuevas reglas de trabajo y así asegurar el éxito de tu empresa.

6. Busca un mentor

Si tienes a alguien a quien admiras en la industria en la que estás y que sabes que quizá haya pasado por una situación similar, no temas en acercarte y pedir ayuda. Sé completamente honesto en lo que sucede, el problema y lo que necesitas. Estas personas no solucionarán tu problema, pero pueden ofrecer un consejo que te haga ver las cosas de forma distinta y puedan llegar tú y tu equipo a una solución.

Porque los boletines pueden ser interesante.

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