logo

Area FAQ Clientes

INICIE

Si requiere mayor información contacte a nuestros especialistas
+52 (55) 2454 -4360 / 2454 -4361

 

7 beneficios de un sistema de control de asistencia.

7 beneficios de un sistema de control de asistencia.

¿Qué tipo de sistema de control de asistencia usan dentro de tu organización?, ¿es funciona?

Contar con un control de personal no es nuevo; sin embargo, esto ha ido cambiando y adaptándose a las nuevas maneras de llevar los negocios, y, sobre todo, la tecnología.

Y no es lo mismo llevar un control a la manera tradicional, que introducir sistemas avanzados que facilitan los procesos.

Y sí, los beneficios de tener instalado un sistema de estos son varios. Así que, poner atención a lo que voy a contarte la utilidad de un sistema de control de asistencia de personal.

Pon atención a lo que viene a continuación, que te enumero…

 
  1. Precisión

Si aún llevas el control de asistencia de forma manual, es probable que además de invertir más tiempo del debido, tengas algunos errores o conteos inexactos. Esto es normal cuando se aplican técnicas tradicionales.

En cambio, al instalar un sistema de control de asistencia de personal, el fraude, el robo de tiempo y las equivocaciones se reducen, puesto que el control se realiza de manera automática.

 
  1. Aumento de la productividad

Un sistema de control de asistencia de personal adecuado te traerá ahorro de tiempo. Las personas encargadas de estos procesos terminarán más rápido sus responsabilidades y podrán enfocarse en otras actividades importantes para la empresa.

Un software de asistencia minimiza considerablemente el tiempo para realizar una nómina; se avanza rápido sobre los cálculos de días laborados, vacaciones, faltas, etc. De esta manera se evita sobrecargar a los responsables.

La rapidez en los procesos se traduce en un aumento de la productividad.

 
  1. Reportes e informes confiables

Podrás recolectar toda la información y datos que necesites para tus operaciones de manera rápida y segura. Todo estará en un solo lugar; además, se crearán informes y estadísticas fácilmente visibles y entendibles.

Un sistema de control de asistencia te da las herramientas para que no tengas que ingresar la información de forma manual, ya que el programa los arroga. En todo momento puedes monitorear el sistema y verificar los datos.

 

Los sistemas de control de asistencia de personal se pueden personalizar de acuerdo a los requisitos de la organización. En este sentido, pueden crearse plantillas con distintos turnos, horarios, tipo de trabajadores que tienen, entre otros.

La opción en control de asistencia. No pierdas mas dinero ahorra ya en tu nómina. Informate    
Porque los boletines pueden ser interesante.
 



    Acepto la política de privacidad.


    *Al suscribirse recibirás correos de actualización de nuestro blog, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.



    1. Fácil instalación

    No hay porque espantarse y creer que un sistema de control de asistencia de personal es sinónimo de complicación y dificultad, porque no lo es. Instalar estos programas es sencillo, suelen ser programas intuitivos que cuentan con un soporte de respaldo al que puedes acudir si se presenta alguna duda o no se sabe cómo utilizar alguna herramienta del sistema.

    Además, pueden instalarse en computadoras, tabletas y teléfonos celulares; es decir, son de fácil acceso.

     
    1. Los empleados están más satisfechos

    Tener una herramienta eficiente y confiable de asistencia hace que los pagos se hagan a tiempo y exactos, esto por supuesto trae contentamiento a los trabajadores.

    También es importante el hecho que los mismos empleados pueden consultar su información, sobre sus tiempos, los días trabajados, las horas, etc. eso les da confianza. Además, les facilita la obtención de datos, ya que no será necesario que se acerquen con el responsable de Recursos Humanos.

     
    1. Horarios de trabajos flexibles

    Estos softwares dan la oportunidad de crear un horario flexible, mientras se cumplan con el total de horas por trabajar. Esto se puede gracias a las distintas opciones que ofrecen sobre la gestión del horario de trabajo, sin importar si el empleado esta dentro de la oficina y trabajando de manera remota.

    Esto hace posible que tanto el empleado como el encargado llevan un control de las horas trabajadas, y no se caiga en errores de cálculo o en robo de tiempo para ambas partes.

    NOTA RELACIONADA | Consejos para hacer un éxito su control de asistencia Da clic

     
    1. Un sistema a la medida

    Los sistemas de control de asistencia de personal se pueden personalizar de acuerdo a los requisitos de la organización. En este sentido, pueden crearse plantillas con distintos turnos, horarios, tipo de trabajadores que tienen, entre otros.

    En fin, el programa se adapta a lo que la empresa necesita, y todo con un enfoque amigable y una configuración adaptable a la organización.

    Imagina lo que podrías conseguir si cuentas con un sistema de control de asistencia de personal adecuado y eficaz. Opciones vas a encontrar, por lo que deberás analizar cual de ellas a logrado adaptarse mejor a las exigencias del día, y, sobre todo, cual se acomoda mejor al tipo de modelo de tu organización.

    Déjame contarte que IsTime, es hoy por hoy un sistema completo y capaz de cumplir con las necesidades de tu empresa, al tiempo que garantiza un control de personal.

     

    La razón es simple, con este sistema podrás controlar la asistencia de la fuerza laboral, lo que te llevará a tomar mejores decisiones referente al personal y por ende ofrecer un mejor servicio dentro del departamento de Recursos Humanos.

     

    Podrás cumplir con las normas, políticas y regulaciones ya que estarás al día con la información de las leyes. Además, todos los permisos, ajustes en horario y demás acuerdos, podrás incluirlos fácilmente en tu proceso de nómina.

     

    Será posible tener una gestión de tiempo y asistencia transparente para cada departamento, pudiendo programar dentro del sistema a cada trabajador en poco tiempo y sin importar el tipo de contrato que tenga. Podrás programar rápido y con eficacia.

     

    Esto significa que IsTime, es un sistema de control de asistencia de personal que da un servicio integral, que además de generar productividad, crea confianza entre los trabajadores y te permite integrarlo a tus procesos de nómina.

     

    Home Office exitoso con IsTime Mobile | La app para checar desde casa ante la nueva normalidad.

     

    Ahora dime, que te parecería incorporar una solución completa que permite atender a las necesidades de tiempo y asistencia de tu empresa, con este software de control de asistencia del personal podrás acceder a la información de seguimiento del tiempo de tus colaboradores y aprobar rápidamente las solicitudes de tiempo libre.

    Recuerda, con el módulo de IsTime Cloud podrás: gestionar todas las actividades de asistencia en la nube, llevar un seguimiento a tiempo, contar con información en tiempo real y tener acceso a todos los datos de cualquier lugar.

     

    ¿Quieres saber más sobre el IsTime? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

     
    Apoyoscreen tag