fbpx

 

logo

Area FAQ Clientes

INICIE

Si requiere mayor información contacte a nuestros especialistas
+52 (55) 2454 -4360 / 2454 -4361

 

Por qué es importante reconocer y fomentar la puntualidad de los empleados

Por qué es importante reconocer y fomentar la puntualidad de los empleados

El tema de hoy es, sin duda, un punto clave dentro de las organizaciones: la puntualidad de los empleados. A nadie nos gusta tener que esperar, sin importar que se trate de compromisos sociales, ni mucho menos cuando es en un contexto de trabajo. Y, sin embargo, la impuntualidad dentro de la oficina es algo que desgraciadamente suele presentarse, en ocasiones, más de lo que se quisiera.

 

Siempre hay empleados que parecieran estar casados con el retraso.

 

En ese sentido, la puntualidad de los empleados es un punto clave que los altos directivos y encargados de área deben abordar y controlar, ya que esta ligada a la productividad, a un ambiente tranquilo y de respeto, así como a la reputación de la empresa.

 

Hay que considerar que la puntualidad de los empleados eleva la moral en la organización, evita que el flujo de trabajo se vea cortado, elimina el descontento por parte de los trabajadores que, si son puntales y, que quizá, deban cubrir a sus compañeros mientras estos llegan.

 

 

Beneficios de la puntualidad de los empleados

 

 

¿Tienes empleados con buenas capacidades y destrezas técnicas?, ¿qué tan puntuales son?, en este sentido, es importante fomentar la puntualidad de los empleados ya que esto da confianza.

 

La puntualidad además de poner en evidencia el compromiso y respeto por los compañeros de trabajo y la empresa, también genera relaciones positivas y ricas entre los compañeros, haciendo que el empleado puntual sea más valorado por los encargados de la empresa.

 

¿Qué otros beneficios se obtienen al fomentar la puntualidad?

 
1. Habrá fluidez en el trabajo en equipo

La puntualidad de los empleados evitará que existan retrasos en actividades y proyectos que deben realizarse en conjunto.

 

Eliminar la impuntualidad facilitará la coordinación, haciendo que los proyectos puedan terminarse a tiempo, aumentando así la productividad.

 

2. El salario que se paga a los empleados puntuales no tiene deducciones
 

Es normal que la paga del mes disminuya por retrasos, debido a que la mayoría de las empresas suelen hacer deducciones si el empleado incurre en impuntualidad por cierto número de días.

Y, nadie quiere ver su salario disminuido por descuentos a causa de la impuntualidad.

 

Por el contrario, hay empresas que ponen incentivos a la puntualidad, beneficiando así ambas partes.

La opción en control de asistencia. No pierdas mas dinero ahorra ya en tu nómina. Informate    
Porque los boletines pueden ser interesante.
 



    Acepto la política de privacidad.


    *Al suscribirse recibirás correos de actualización de nuestro blog, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.



    3. Hay más tiempo para planear el día de trabajo
     

    Llegar tarde significa llegar directo a las actividades, a realizar el trabajo. En cambio, si se llega a tiempo se puede planear y ver qué tareas hay por hacer, qué estrategias hacer para poder terminar el trabajo del día.

     

    Llegar a la hora a la oficina hará que se termine el trabajo a tiempo, y así se podrá dedicar el resto del día para las actividades personales.

     
    4. Organización

    ¿Tienes una reunión y llegaste tarde a la oficina?, esto significa que quizá no tendrás tiempo de checar el tema de la junta o de prepararte para ella. Incluso que no puedas terminar tus actividades a la hora para ir a la reunión.

     

    Las juntas son importantes y se pueden usarlas para destacar y proponer, pero si no existe la puntualidad en los empleados no se podrá hacer.

     
    5. Se forma un ambiente de respeto
     

    El respeto también se manifiesta en la puntualidad, si el empleado llega a tiempo esta transmitiendo que tiene consideración no solo por la empresa, también por sus compañeros.

    Esto sin duda crea y fomenta relaciones de trabajo sanas, con respeto mutuo, confianza y fluidez en el trabajo.

     

    6. Mejora el desempeño laboral
     

    La puntualidad disminuye el estrés y por ende la productividad aumenta. Al llegar tarde se debe terminar todo en el tiempo que queda y es ahí donde pueden ocurrir errores, o incluso olvido de alguna tarea.

     

    Al impulsar la puntualidad de los empleados se podrá cumplir con los plazos asignados con facilidad, las actividades estarán bien hechas y sin tener que invertir energía extra y estrés innecesario.

     
    7. Consideración
     

    ¿Tienes una emergencia?, ¿necesitas llevar a tus hijos al doctor?, cuando se trata de empleados puntuales es sencillo que se den un par de horas o la tarde para hacer este tipo de diligencias.

    Sin embargo, si es un empleado impuntual, es probable que se tenga más problemas para poder conseguir permisos por salidas especiales.

     
    8. Obtienes valor
     

    Es obvio que los empleados puntuales tendrán preferencia entre los que no lo son, ya que son más confiables, trasmiten compromiso y respeto.

     

    En otras palabras, la puntualidad aumenta el valor como trabajador y da oportunidades de crecimiento.

     
    9. Aumentará la seguridad en el trabajador
     

    El empleado puntual tendrá más confianza, ya que será capaz de terminar cada una de su asignaciones, actividades y proyectos. Además, al contar con tiempo suficiente podrá hacer un buen trabajo, ya que podrá checar y verificar que todo esté en orden antes de entregarlo.

     

    Tendrá menos posibilidad de olvidar algún punto.

     
    10. Se crea un ambiente de confianza
     

    Si se llega tarde de manera constante, esto podría dar un mensaje sobre lo poco que importa el trabajo, sus compañeros, o que su permanencia en la empresa no es importante.

     

    En cambio, la puntualidad en un trabajador crea confianza y asegura la permanecía en el trabajo, incluso aumenta la posibilidad de promoción a un puesto mejor.

     

    La puntualidad ayuda a ganarse el respeto de los demás.

     

    Finalmente, impulsar la puntualidad de los empleados traerá ventajas, es una cuestión de ganar-ganar, es un esfuerzo que debe hacerse si se desea crear un negocio que vaya creciendo, alcanzando metas y formando una plantilla confiable de trabajadores.

     

    Que te parecería incorporar una solución completa que permite atender a las necesidades de tiempo y asistencia de tu empresa, con Is Time , software de control de asistencia del personal, podrás acceder a la información de seguimiento del tiempo de tus colaboradores y aprobar rápidamente las solicitudes de tiempo libre.

     

    Con los módulos de Is Timepodrás: gestionar todas las actividades de asistencia en la nube, llevar un seguimiento a tiempo, contar con información en tiempo real y tener acceso a todos los datos de cualquier lugar.

     

    ¿Quieres saber más sobre Is Time? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

     
    Abrir chat
    1
    ¿Tienes alguna duda?
    Hola 👋🏻
    ¡En que podemos ayudarte?