Casi listo el control de asistencia del personal estatal de Río Negro.

A partir de abril de este año se pondrá en marcha el nuevo sistema de gestión de asistencias de la “función pública”, como parte del decreto que busca ahorrar en el gasto público.

A poner el dedo. Cada área  informar su asistencia de cada personal para un mejor manejo de los recursos.
A poner el dedo. Cada área informar su asistencia de cada personal para un mejor manejo de los recursos.

Cada dependencia debe de informar sobre organigramas, personal, funciones y horarios laborales.

 

A la medida sobre el control de asistencia se suma la posibilidad de cubrir vacantes en otras dependencias de personal faltante.

 

Respecto al ahorro este sistema se agregó al decreto de contención de gasto público del estado, concentrando en la organización de las dependencias y Recursos Humanos.

 

Terminando una reunión de gabinete, el pasado 4 de enero, el gobernador Agustín Domingo declaro una modificación de los procesos  y dirigido a mejorar los gastos en el sector público de Río Negro.

 

Desde la anterior administración del gobernador Alberto Weretilneck ya se había firmado dicha modificación, pero se concentraba en la revisión del personal del estado, con lo cual se verificaría el nivel de inasistencias de cada agente además de acelerar el retiro de funcionarios prontos a jubilarse.

 

Esta nueva normal dio total control en los movimientos de personal a la Secretaria de Economía, por medio de la secretaria de la función pública. Dicha facultad se extendía a la administración central, los organismos descentralizados y al estado en general.

 

Una revisión a fondo del “Control de asistencia”

 

El punto neurálgico es el “control de asistencia”, por lo que se proyecta que todas las dependencias estatales se instalaran una ter minal biométrica a más tardar para el 31 de marzo. Al hoy por hoy las terminales son esporádicas y los registro no son verificados ni completados por los estatales.

 

En la gestión se hará cargo la secretaria de la Función Publica, con esto los procesos deben de ser compatibles con el sistema que usa dicha secretaria.

 

Con esto se publicara un “reglamento estatal de control de asistencias” para todo el gobierno del estado.

 

Los niveles de inasistencias por parte de los estatales son desconocidos en Rio Negro, de no ser por algunos registros al aire; en 2013 la revisión interna del entonces ministro Alejandro Palmieri dio como resultado en un fuerte enfrentamiento con el titular del UPCN, Juan Carlos Scalesi.

 

Además el ex secretario de economía del estado dio a conocer una estimación de 9, 000 a 10, 000 funcionarios que faltaban al día, lo que el titular de la UPCN afirmo como “una gran mentira”.

 

Este enfrentamiento interno de las dependencias diluyo la muy tibia modificación de la anterior administración para revisar el personal así como las inasistencias.

 

Abrir chat
¿Requieres información de los productos?
Hola!!
Si necesitas información sobre nuestros sistema escríbenos...