logo

Area FAQ Clientes

INICIE

Si requiere mayor información contacte a nuestros especialistas
+52 (55) 2454 -4360 / 2454 -4361

 

Nuevas credenciales del INE tendrán 24 medidas de seguridad

Nuevas credenciales del INE tendrán 24 medidas de seguridad

Lorenzo Córdova informó en su cuenta de Twitter que la tecnología y las medidas de seguridad en la nueva #CredencialParaVotar es la base multibiométrica más grande, confiable y segura de México. Se estarán fabricando 15 millones de micas cada año y que los nuevos elementos de seguridad servirán para resguardar los datos personales del titular.

 

Córdova afirmó que con la incorporación de códigos QR y otras 24 medidas de seguridad, la credencial para votar será la identificación más confiable de México.

 

“Las tecnologías y las medidas de seguridad empleadas en la nueva credencial con fotografía y la calidad de la base de datos del Padrón Electoral (…) contribuirán a que la INE se siga consolidando como el medio de identificación más confiable de las y los ciudadanos mexicanos”, señaló.

 

Al poner en marcha la fabricación del nuevo modelo, Córdova dijo que contar con una credencial tan segura como esta representa un paso importante hacia la certeza con la que el INE organizará el proceso electoral 2020-2021.

 

Recordó que las elecciones de 2021 serán “las más grandes de nuestra vida democrática”, por el número de potenciales votantes y el número de cargos a elegir.

 

Con el inicio de la producción de la nueva credencial para votar, que contendrá el código QR, el instituto se alista para enfrentar en 2021 la elección más grande de la historia, ya que se prevé que voten en todo el país 96 millones de ciudadanos, seis millones más que en la elección presidencial de 2018, explicó.

 
Supportscreen tag