Proteja sus equipos del virus WannaCry

Evite caer víctima del virus WannaCry, descarge e instale actualizaciones de seguridad de Windows que operen sus equipos.

Evite caer víctima de WannaCry, descarga e instale actualizaciones de seguridad ya sea la versión de Windows que operen sus equipos; le proporcionamos los links.
El mundo se despierta hoy con la incertidumbre de que se extienda aún más el virus ‘Wanna Cry’,

Como ya será de su conocimiento el pasado viernes 12 de Mayo hubo un ataque informático mundial mediante un malware llamado “WannaCry”, el cual derivó en la afectación de 200,000 computadoras aproximadamente en el mundo, logrando secuestrar la información y solicitando un rescate en pago de dinero electrónico (bitcoin) de varios miles de euros y dólares.

¿Cómo opera?

Este virus WannaCry saca ventaja de un hueco de seguridad en el sistema operativo de Windows sobre todo de versiones antiguas, ésto le da control a un atacante externo de la PC infectada. Al tener el control el virus selecciona información muy valiosa presente en la computadora (bases de datos, aplicaciones de trabajo, datos de negocio, etc.) y los “encripta”, ésto quiere decir que pone un código de seguridad que los vuelve inaccesibles para los usuarios de la PC.

Los usuarios al intentar tener acceso a la información o aplicaciones de la PC  ven un mensaje que les informa del secuestro de su información y exige el deposito de dinero electrónico (bitcoin) a una cuenta bancaria para poder liberar sus archivos.

Evite caer víctima de WannaCry, descarga e instálalas actualizaciones de seguridad ya sea la versión de Windows que operen sus equipos
Foto: malwaretech.com

¿Que puede hacer?

Microsoft desde el mes de marzo hayo esta falla y libero un parche para corregirla, pero muchos usuarios desconocieron ésto y mucho menos que debía de actualizar la descargar, que en algunos casos no fueron automáticas.

Por lo anterior  le compartimos los links oficiales de Microsoft para poder defenderse de este virus y proteger sus equipos; deben de instalar el archivo que corresponda a su sistema operativo.

Nota: Si usted no tiene conocimiento sobre la instalación de este tipo de archivos, por favor pongance en contacto con el área de sistemas de su empresa o entre al el Centro de Actualizaciones de Microsoft para actualizar automáticamente la seguridad de sus sistema operativo. ( https://www.microsoft.com/es-mx/download/windows.aspx )

Si se cuenta con una versión diferente a las anteriores, las actualizaciones para diferentes versiones se encuentran en este link.

Otras recomendaciones.

Primero, actualizar la seguridad de sus sistemas operativos frecuentemente, procure antes de salir de su oficina entrar al Centro de Actualizaciones de Windows en la PC y dejar el equipo toda la noche actualizándose

Segundo,  no abrir documentos de correos electrónicos de ventas, desconocidos o con cuerpo sin formato y en inglés con redacción extraña, así como no activar ejecutables de contactos sin verificar que en verdad sean reales.

Grupo ID Soft. 

Más informacion:

Microsoft acusa de negligencia a la NSA por hackeo masivo

Abrir chat
¿Requieres información de los productos?
Hola!!
Si necesitas información sobre nuestros sistema escríbenos...