La jefa de gobierno capitalino Dr. Claudia Sheinbaum informa que la Ciudad de México continúa en semáforo amarillo del 27 de septiembre y hasta el 3 de octubre del 2021; debido a esto los ciudadanos deben continuar practicando las medidas sanitarias de medición de temperatura, uso de cubrebocas, respetar sana distancia y aplicación de gel antibacterial.
Esta situación nos ha llevado a modificar nuestra conducta frente a dispositivos de acceso, por ejemplo, evitando el contacto físico con manijas, puertas, llaves y otros utensilios de ingreso.
Aquellas empresas que deseen controlar el acceso a su planta laboral y simultáneamente proteger a sus colaboradores, se recomienda el uso de equipos biométricos con reconocimiento facial, que además de medir la temperatura corporal validan el uso del cubrebocas.
Adquirir o rentar equipos biométricos es una excelente alternativa que además de garantizar distancia, ofrece multifuncionalidad en una sola terminal automática, protegiendo a sus colaboradores y reduciendo al mínimo los contagios entre ellos. Es una inversión perfecta ya que representa menor impacto económico para la empresa, comparando el costo que genera en bajas, faltas e indisposiciones causadas directamente por covid-19. El retorno de la inversión en equipos biométricos es de aproximadamente 4 meses.
ID SOFT ofrece soluciones de acceso seguro y equipos biométricos verificados que cumplen con las reglas de seguridad sanitaria establecidas por el gobierno de la CDMX.