Control de Asistencia para Empleados que realizan Home Office

La tendencia del Home Office se a expandido a nivel mundial gracias a los estragos producidos por el coronavirus y las medidas preventivas de contagio. El mundo ha cambiado dentro del campo laboral y trabajar desde casa se ha convertido en la forma actual de hacer negocios y contratar algunos servicios.

El internet nos ofrece una gran cantidad de posibilidades ante la carencia de medios presenciales, el homeworking ha traído ventajas al momento de aumentar la productividad, además de reducir el trafico y los retardos.

“El trabajo desde casa o distancia en empresas y compañías con operaciones en la Ciudad de México incrementa 28% la productividad”, sobre todo en lugares como Santa Fe o Polanco representaría una acción para combatir la contaminación y la inmovilidad en la que vivíamos.

Que es el Home Office.

El termino se refiere a la realización de las tareas del trabajo en el hogar, se ha implementado como una alternativa ante los problemas de tiempo que se sufre en la oficina, en tiempos actuales se ha convertido en tendencia, debido a no tener otra alternativa para trabajar con tal de acatar la cuarentena.

Beneficios del Home Office.

  • Reducción de retardos.
  • Reducción de trafico vehicular en grandes ciudades
  • Posibilidad de establecer horarios de trabajo propios.
  • Reducción de costos por transporte publico
  • Reducción de costos de la empresa sin reducir productividad
  • Sin necesidad de presencia física.

La Libertad Laboral es cuando un empleado tiene la posibilidad de crear sus hosrios de trabajo y a mantener la responsabilidad de cumplirlo, con la oportunidad de gestionar tiempos, que funciona de acuerdo a sus necesidades y las empresas.

Trabajo en Casa.

Actualmente hay mas de 300 millones de homeworkers en el mundo por al modalidad fija o freelance, para poder cumplir tareas laborales en casa son necesarios una PC/Laptop y un teléfono celular, y así cumplir con los trabajos correspondientes y mantener comunicación con tus compañeros de oficina.

Herramientas digitales para el control de asistencia.

Una de las desventajas del home office es no poder monitorear con precisión las actividades de los empleados, para una organización, llevar un control de asistencia es considerado como una de las labores mas complejas para administrar debido a la diversidad de horarios en los empelados.

Una aplicación que gestione el inicio y el final de la jornada laboral de los colaboradores es una solución factible contra los problemas de indisciplina y falta de responsabilidad que pueden tener lugar en la organización.

Como se reducen los costos de la empresa sin reducir la productividad.

Gracias al surgimiento del home office los gastos de empresas por el mantenimiento de transportes de sus empleados, limpieza de sus oficinas, entre otros, se han reducido hasta el punto de casi desaparecer. Esto supone una ventaja a las empresas, con respecto a los gastos que se requieren cubrir para su mantenimiento.

Que es un empleado con Libertad Laboral

Es un empleado que tiene la posibilidad de crear sus horarios de trabajo ya mantener la responsabilidad de cumplirlo. en la oficina existen horarios puntuales de llegada, descanso y el final. Pero en casa hay oportunidad de gestionar tiempos propios, que pueden funcionar de acuerdo a tus necesidades.

Un homeworker no tiene problemas de tiempo y dinero para trasladarse a la oficina.

Cual es la mejor App de Control de Asistencia para empleados.

Debido a todos estos cambios en la forma de laborar de las empresas, es necesario contar con una aplicación que nos permita tener el control de nuestro personal de forma efectiva. Pero ante esta situación la pregunta inicial es : Y ¿Cuál es la mejor App para control de asistencia vía remota? y ¿Qué características debería tener?

NOTA RELACIONADA: Principales caracteristicas para un software de Control de Tiempo y Asistencia.

 

Características de una buena Aplicación para control de asistencia vía Móvil

Lo correcto es que el sistema de Control de Acceso que contrates o busques integrar a sus sistema de tiempo y Asistencia cubra mínimo con los siguientes puntos:

  • Debe contar con una Forma de registro fácil rápida y segura.
  • Incluir un registro de Asistencia de Tiempo Real con detalles de ubicación geográfica
  • Contar con medición de en graficas
  • Brindar información de forma segura.
  • Facilitar la consulta de registro.

En Grupo Id Soft contamos con nuestra propia app móvil de tiempo y asistencia móvil IS Time Mobile excelente para administración de pymes e incluso grandes empresas. Cuenta con múltiples beneficios de registro y administración en tiempo real, así como medición de productividad y funciones de seguridad de la empresa.

Is Time Mobile es una aplicación en constante desarrollo, que brinda grandes ventajas administrativas a la organización que lo necesite, la cual cubre con los requerimientos necesarios y más. Para mas informacion dar clic en el siguiente link.

Abrir chat
¿Requieres información de los productos?
Hola!!
Si necesitas información sobre nuestros sistemas escríbenos...