¿Funcionan los equipos biométricos con sobreabundancia de iluminación natural?

Los equipos biométricos tienen la característica de la alta flexibilidad en cuanto a las condiciones de uso, debido a la sensibilidad de sus lectores que reconoce de inmediato rostros (con o sin cubre bocas), palma de mano, venas.

Aunque éstos están diseñados para la detección de datos biométricos en ambientes controlados, es decir espacios interiores, la experiencia nos muestra que en múltiples ocasiones los equipos biométricos son colocados en espacios al aire libre.

En la mayoría de estos casos el equipo biométrico expuesto a la intemperie será colocado dentro de una cabina en la cual los usuarios registrarán su asistencia. Sin embargo, no siempre es posible contar con ella.

El desafío se centra en generar sombra para los lentes lectores, pero ¿cuánta?

Durante los turnos matutino y vespertino la iluminación natural varía. Si aunamos la perpendicularidad de los rayos solares, que modifican las condiciones de iluminación natural cuatro veces al año, nos encontramos frente a un problema poco común.

Las pruebas realizadas en el laboratorio de IdSoft arrojaron la siguiente información:

Se realizaron pruebas con 3 diferentes fabricantes de equipos biométricos, estresando los equipos en condiciones de iluminación directa a los lentes de las cámaras (termográfica y de rostro) como se tiene previsto realizar las instalaciones obteniéndose los siguientes resultados:

PRUEBA 1

Iluminación directa del sol

  1. En los tres equipos de prueba, ninguno de ellos pudo detectar la temperatura de manera correcta.
  2. Hubo que realizar varios intentos para lograr el reconocimiento facial, prácticamente interponiendo el rostro entre la sobre abundancia de iluminación solar y las cámaras del equipo.
 

PRUEBA 2

Colocando un gabinete de acrílico negro en la parte superior de los equipos

  1. Sí la sombra que genera el gabinete cubre sólo la cámara termográfica, ésta captura correctamente la temperatura, pero es inestable con el reconocimiento facial.
  1. Sí la sombra que genera el gabinete cubre ambas cámaras, el equipo biométrico opera de manera normal; o si la luz solar no impacta sobre el equipo biométrico.

CONCLUSION:

Nuestra sugerencia es colocar gabinetes obscuros sobre los equipos biométricos generando sombra sobre las cámaras de los biométricos, esto aumentará el tiempo que la iluminación del sol no impacte de manera directa al equipo; cabe señalar que, debido a las variables de iluminación natural, a cierta hora de la tarde se llegará a un punto en que será imposible para el gabinete cubrir las cámaras de los equipos biométricos y se corre el riesgo de obtener temperaturas corporales erróneas e inestabilidad para el reconocimiento de rostro durante éste lapso de tiempo.

Departamento de Ingeniería

GRUPO ID SOFT

Por que los boletines pueden ser interesantes, suscríbete.

Abrir chat
¿Requieres información de los productos?
Hola!!
Si necesitas información sobre nuestros sistema escríbenos...