5 puntos para elegir un sistema para acceso de visitantes

Debido a la diversificación de la oferta y la gama de dispositivos de acceso, a menudo la elección de un sistema para acceso de visitantes es ardua.

Bien estructurada, la elección de sistema para acceso de visitantes puede ser amena y productiva.

La problemática se centra en “determinar” quiénes tienen permiso para el acceso, qué actividad van a desarrollar en nuestras instalaciones, a quiénes van a visitar, qué restricciones de traslado tienen y con qué frecuencia nos van a visitar.

Yendo desde la selección del soporte técnico pasando por el software y desde el proveedor hasta el concepto del mantenimiento del sistema; ponemos sobre la mesa 5 elementos relevantes que debes conocer, previo a elegir un sistema para acceso de visitantes.

 
  1. El proveedor

Debido a que el proveedor del sistema digital para acceso de visitantes con seguridad será el mismo que realizará la instalación del equipo físico, los dispositivos biométricos, GPS, las puertas de acceso, por lo tanto éste debe tener arraigo en tu localidad.

Al proveedor responsable lo reconocerás por los años acumulados en su giro. Ha dedicado tiempo en reputación, por ejemplo, su credibilidad y sus credenciales ante hacienda, por lo tanto, cuidará todos los detalles para que alcances tus expectativas.

 
  1. El software

Se requiere centralizar en un solo sistema el acceso de visitantes. Las restricciones son determinadas por las políticas de la empresa a través de privilegios.

Dependiendo de la jerarquía en la pirámide laboral, los usuarios del sistema establecerán sus perfiles. Algunos de ellos laborarán en el área operativa como guardias en las puertas de acceso mientras que otros en el área administrativa como el corporativo. De esta forma el acceso a visitantes se torna impersonal, por lo que un software amigable y eficiente simplifica el tráfico de visitantes, sobre todo impedirá la suplantación de personalidad.

El desarrollador del software a implementar debe tener la posibilidad de generar una interfaz con los sistemas que tú tengas previamente implementado, asimismo debe generar los reportes que tu requieras en los formatos más comunes como son Crystal Reports, Pdf, Word, Excel.

 
  1. Soporte técnico

El soporte técnico dedicado es crucial en la elección del sistema de acceso de visitantes. Debido al profesionalismo de los especialistas quienes te acompañarán durante el proceso de implementación.

A diferencia de un hot-line, el soporte técnico dedicado puede ser de 1er., 2do. y 3er. nivel, dependiendo de la profundidad de respuesta a clientes con que cuente el proveedor y la eficiencia con la que los colaboradores den seguimiento al sistema de tickets y consultas telefónicas.

 
  1. Los accesos

Aparte del software, el sistema digital para visitantes debe ir acompañado de dispositivos físicos, por ejemplo “Webcam Lifecam” para capturar fotográficamente el rostro del visitante; esta fotografía será útil para grabarla en un “sticker” o para permitir acceso en el futuro.

Los dispositivos biométricos sustituyen al antiguo libro de visitas en papel. Los hay para medición de temperatura, rostro, huella digital, palma y venas.

 
  1. Consumibles

Debido a la compatibilidad que debe existir entre los dispositivos físicos y los digitales, la parte más sensible para elegir son los consumibles.

Se recomienda como adquisición mínima:

1 Impresora térmica para etiquetas, 1 Millar de Etiquetas Blancas Adheribles.

Además debe incluir Capacitación de operación y funcionamiento.

Idsoft cuenta con un sistema para acceso de visitantes con más de 18 años de funcionamiento

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