logo

Area FAQ Clientes

INICIE

Si requiere mayor información contacte a nuestros especialistas
+52 (55) 2454 -4360 / 2454 -4361

 

Haz una correcta gestión de tiempo y asistencia.

Haz una correcta gestión de tiempo y asistencia.

Hagamos lo que hagamos no podemos cambiar el hecho que solo disponemos de 24 horas  al día para poder realizar todas las actividades que tenemos programadas. Por lo tanto, es necesario tener una correcta planeación para contar con una gestión de tiempo y asistencia en el trabajo que sea inteligente.

 

Desde hace mucho tiempo se han comenzado a instaurar prácticas que nos enseñaban a realizar un acomodo de nuestras actividades separando las tareas importantes de las prioritarias, y así ir bajando hasta llegar a las menos trascendentales.

 

Sin embargo, al día de hoy y con los cambios que han ocurrido en el mundo laboral y la forma de realizar las asignaciones, nos damos cuenta que si hacemos esa lista será algo que no tiene fin. En muchas ocasiones nos encontramos contradicciones como: lo urgente no es importante, o quizá que lo que se planea a largo plazo no guarda una relación con las metas a corto plazo.

 

Por lo tanto hay que encontrar formas que nos permitan cumplir con las responsabilidades, al mismo tiempo que realizar todo aquello que es importante y urgente.

 

Formas que ayudan a tener una buena gestión de tiempo y asistencia en el trabajo

 

Es común que las personas se asombren cuando ven a alguien más que tiene una vida profesional ajetreada, tiene su negocio o un puesto demandante, y aun así tiene tiempo para hacer ejercicio, pasar tiempo con su familia, amigos y un montón de actividades más. Es obvio que todos quieran saber cómo es que logra tal hazaña, cómo consigue realizar tantas actividades y hacerlas bien.

 

Para poder avanzar y llevar a cabo todo aquello que son responsabilidades, pero también que nos gustan y nos estimulan, es preciso crear prácticas que nos vayan dando un norte y nos permitan llevar un control de nuestro tiempo y asistencia.

 

Crear un calendario requiere de ciertas reglas para poder conseguir el objetivo.

 
  • No te olvides de nada. Para poder tener una gestión de tiempo en el trabajo adecuada y que se extienda a toda tu vida, es necesario que apuntes todas las actividades que debes hacer. Incluye la jornada de laboral y dentro las tareas por realizar también agenda reuniones, capacitaciones y más actividades que tengan que ver con el trabajo. También debes anotar tu tiempo personal como hacer ejercicio, salir con los amigos, familia, o si llevas clase o curso como pintura, yoga u otro. Muy importante colocar el tiempo libre, este también cuenta.
  
Porque los boletines pueden ser interesante.
 



Acepto la política de privacidad.


*Al suscribirse recibirás correos de actualización de nuestro blog, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.



  • Dar prioridad a las situaciones que importan. Siempre habrá cosas que importan más que otras, entonces hay que colocar en lo primero de la lista a aquellas que realmente ocupan un lugar especial en nuestra vida. Esto incluye las cosas laborales, quizá estudiar para un examen de promoción y realizar una propuesta para ese proyecto. Pero también están las cuestiones personales, por ejemplo, cuidar de tu salud, y si para ti esto es hacer ejercicio y tener un buen desayuno, entonces dedica tiempo a esto antes que cualquier cosa. Esto te dará paz y tranquilidad y no estarás con el pendiente el resto del día de que tienes algo importante que hacer.
 
  • Aprender a decir no, o bien, dejarlo para después. Para poder hacer esto se debe tratar de una actividad que no es importante y que además no está en lineamiento con las metas que se tienen. Cuando se detecta esto entonces lo mejor es decir que no a esa tarea, o bien, comentarle a quien te la propuso que mejor se discuta sobre ella en días después, la verdad es que casi nadie da un seguimiento de estas propuestas.
  

 
  • Flexibilidad. Si has programado actividades pero no podrás hacerlas todas, entonces siempre tendrás la oportunidad de reacomodarlas. Por ejemplo, si has estado ocupado toda la mañana con reuniones o reportes y ya no te dará tiempo de hacer toda la rutina de ejercicio, entonces redúcela y haz 10 o 15 minutos. Si querías avanzar con un proyecto pero ya no hubo tiempo, entonces realiza el bosquejo y avanza en los primeros puntos.
 
  • Duerme lo suficiente. Además de calendarizar cada tarea también es importante que descanses, dormir es algo que no debes sacrificar. Si tu descanso no es óptimo batallarás para concentrarte y por ende tu productividad disminuirá.
 
  • Planificación de manera anticipada. Si crees que invertir tiempo en planificar solo te quitará tiempo no es así, en realidad está comprobado que cuando planificas es más probable que realices aquello que has puesto por escrito, te estás comprometiendo a realizarlo.
 

 
  • No hagas multitareas. Si quieres ser efectivo y cumplir con las tareas asignadas al día entonces lo que tendrás que hacer es no realizar multitareas. No hay porque hacer más de una actividad al mismo tiempo, esto solo te distrae, sobre todo cuando se trata de situaciones que nada tienen que ver con ese proyecto. Por lo tanto, si quieres una buena gestión de tiempo en el trabajo deja tu teléfono lejos, así como la tentación de abrir las redes sociales.
 
  • Calendarización a conciencia. Para poder hacer esto debes saber qué horas son en donde tienes tu nivel de energía más alto, solo así podrás programar lo que es importante en ese rango de tiempo. Si sabes que tu máxima productividad es por las mañanas entonces coloca ahí lo más importante.
 
  • Descansa. Es necesario tomar descansos lejos de la computadora, de esta manera lograrás despejar tu mente y cuerpo. Es importante colocarlos en el calendario, lo mejor es que hagas algo que te tranquilice, de paz o te ayude a estirar el cuerpo.
 

Ahora ya sabes, para lograr tener una correcta gestión de tiempo y asistencia en el trabajo además de contar con prácticas eficientes y que te motiven a planificar e implementar herramientas digitales que hacen aún más sencillo el proceso. Una de ella es IsTime, te ayuda a tener una buena gestión de tu tiempo y asistencia de tus empleados.  Asimismo, las actividades están monitoreadas, por lo que puedes saber cómo se dedica el tiempo de trabajo con el objetivo de hacer estrategias que hagan la jornada laboral más productiva y descansada.

 

¿Te gustaría incorporar una solución completa que permita atender a las necesidades de tiempo y asistencia en la empresa? con IsTime, es posible. Con este software de control de asistencia del personal, podrás acceder a la información de seguimiento del tiempo de tus colaboradores y aprobar rápidamente las solicitudes de tiempo libre.

 

¿Necesitas gestionar todas las actividades de asistencia en la nube, llevar un seguimiento a tiempo?, ¿contar con información en tiempo real compatible con su sistema de recursos humanos y tener acceso de todos los datos desde cualquier lugar?, con IsTime puedes hacerlo.

 

¿Quieres saber más sobre el módulo de IsTime? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

  
Apoyoscreen tag