La importancia de la amistad en el trabajo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el impacto de tener compañeros o colegas de #trabajo, a tener #amigos en el trabajo?

La respuesta está en la importancia de las amistades en el lugar de trabajo. Los estudios demuestran que tener un amigo, o amigos en el trabajo, está fuertemente relacionado con resultados empresariales, la #productividadlaboral , incluyendo mejoras en la rentabilidad, seguridad y retención de empleados.

La probabilidad de que los trabajadores recomienden su lugar de trabajo, su intención de salir y su satisfacción general, son factores clave que influyen en el éxito de una empresa. Ya sea que un lugar de trabajo esté completamente en persona, completamente remoto o híbrido, una cultura que priorice y fomente la generación de amigos y las amistades en el trabajo es buena para los empleados.

Entonces, ¿Cómo pueden los gerentes crear y mantener un ambiente amigable que entregue resultados medibles y al mismo tiempo ayude a combatir la epidemia global de soledad? Aquí hay algunas acciones para tomar ahora:

1. Establecer un sistema de colegas o compañero. Todos necesitan un compañero, especialmente cuando son nuevos en una empresa. Asignar nuevos empleados a veteranos puede agilizar la incorporación y la #productividad. Los compañeros de trabajo no solo brindan consejos a los nuevos empleados, como dónde están las cosas y cuáles son las reglas no escritas, sino que también les ayudan a hacer conexiones con otras personas en la empresa. Y algunas de estas conexiones iniciales casi con certeza llevarán a relaciones a largo plazo y a generar amigos.

Recibe tips semanales de prácticas en control de asistencia y RR.HH ¡Suscríbete!

2. Aumentar el tiempo cara a cara. Antes de la pandemia, el trabajo era un lugar donde los colegas podían tomar café, almorzar y encontrarse en el pasillo para conversaciones impromptu. Para aquellos que comenzaron a trabajar remotamente a tiempo completo en 2020, uno de los cambios más grandes fue la disminución significativa en las horas que pasaron socializando con amigos del trabajo.

3. Genera interacciones. Construir amistades requiere hablar, ver y estar con personas. La mejor manera de conectarse es verse el uno al otro, incluso si es en Zoom. Pero como mínimo, los compañeros de trabajo necesitan hablar más y enviar menos correos electrónicos.

4. Sé amable y accesible: Sé amable y accesible con los colegas de tu equipo. Presta atención a lo que tienen que decir y muéstrale interés en sus vidas.

Recuerda, hacer amigos lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si no encuentras amigos de inmediato en tu trabajo. Sé paciente y sigue intentando nuevas cosas. Con el tiempo, encontrarás a las personas adecuadas.

 

Abrir chat
¿Requieres información de los productos?
Hola!!
Si necesitas información sobre nuestros sistemas escríbenos...