¿Por qué es necesario el control de visitantes en el lugar de trabajo?

Los empleadores deben mantener un lugar de trabajo seguro y una forma de hacerlo es controlando quién ingresa a las instalaciones. Esto incluye controlar cuántas personas ingresan a la vez, así como a qué personas se les permite el acceso.

El lugar de trabajo es un lugar donde los empleados trabajan y producen bienes y servicios. Los empleadores deben mantener un lugar de trabajo seguro tanto para los empleados como para los visitantes. Los empleadores pueden implementar prácticas de control de visitantes para ayudar a garantizar la seguridad en el lugar de trabajo.

¿Cómo mejorar la seguridad de tu empresa?

Un sistema de control de visitas es una solución que permite registrar el nombre del visitante, la empresa de la que proviene, la persona visitada, el motivo de la visita, y el inicio y fin de la misma, entre otros datos. 

Además, puede tener estas ventajas:

  • Visita programada por el empleado: en la que es el propio empleado el que con antelación suficiente introduce los datos de la visita en el sistema, para que cuando llegue el visitante, el recepcionista solo tenga que comprobar la identificación y avisar al trabajador. En esta opción se puede registrar también cualquier información adicional como por ejemplo el material o equipaje que se introduce en la empresa.
  • Visita no programada: es el recepcionista el que identifica e introduce los datos del visitante en el sistema, para después avisar al trabajador. Deberá registrar el motivo, la persona a la que va a ver, o cualquier otra información de interés para la seguridad de la empresa. Además, de forma opcional se podrá entregar al visitante una tarjeta con acceso a determinados recintos, para saber dónde se encuentra a través del monitor de presencia.

3 ventajas al usar un sistema de control de visitantes

1. El control de la visita en tiempo real

Gracias a este sistema, el recepcionista o persona encargada podrá comprobar en tiempo real qué personas ajenas se encuentran en la empresa, o también las visitas que ya han finalizado,

Además, en caso de disponer de tarjeta de acceso podrá saber dónde se encuentra el visitante en cualquier momento, y en caso de emergencia contar con él para el plan de evacuación. 

2. El acceso al historial de visitas

Con el sistema de control de visitas se puede obtener un de forma digital el listado de las visitas registradas en un determinado periodo, sin tener que revisar libros de visitas poco confiables, asi contara con toda la información que en su momento se introdujo en el sistema. 

3. El incremento de la productividad

Por último, es conveniente destacar que un empleado que se siente seguro en su puesto de trabajo, aumenta su rendimiento, su concentración y por tanto incrementa su productividad.   

Para terminar el sistema de control de visitas es de Grupo IDSoft, y su funcionamiento está equipado de una tecnología innovadora. Si necesitas más información, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros, porque somos tu proveedor de confianza!

Abrir chat
¿Requieres información de los productos?
Hola!!
Si necesitas información sobre nuestros sistema escríbenos...