Control automatico de control de entradas y salidas a la Union Europea

Europa tendrá sistema automático de control de pasaportes a partir de 2020.

Los extranjeros que viajen a la Unión Europea (UE) a partir de 2020 tendrán sus datos personales almacenados automáticamente en un nuevo sistema automático de control de entradas y salidas a la mancomunidad, aprobado hoy por el Parlamento Europeo (PE).

El llamado Sistema de Entradas y Salidas (SES) reemplazará el sellado manual de los pasaportes, con el objetivo de acelerar los trámites fronterizos y facilitar la identificación de personas que han sobrepasado el período de estancia autorizado.

También se espera que ayude a detectar documentos falsos y robos de identidad y, de esa manera, contribuya en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Todos los viajeros de terceros países estarán sujetos al nuevo sistema, tanto los que requieran visado como los exentos de esta obligación para estancias de hasta 90 días.

Además del nombre, documento de viaje y fecha y lugar de entrada, salida o denegación de acceso al espacio Schengen, deberán dejar también una fotografía y sus huellas digitales.

Los datos serán conservados durante tres años, o cinco en el caso de quienes sobrepasen un periodo máximo de estancia.

Podrán ser consultados por agentes de fronteras, organismos responsables de visados o la policía europea (Europol) en el marco de investigaciones sobre delitos terroristas u otros delitos graves.

Por otra parte, las autoridades responsables por la gestión de pedidos de asilo en cada país no tendrán acceso a las informaciones.

Con un costo estimado en 480 millones de euros, el nuevo sistema será gestionado por los países que integran el espacio Schengen o que han completado todos los requisitos para integrarlo.

Abrir chat
¿Requieres información de los productos?
Hola!!
Si necesitas información sobre nuestros sistema escríbenos...